viernes, 27 de junio de 2008

comunal

*No sos un ser común. Dejá de pensar que te estancaste y preguntate  ¿Por qué? Puede que la respuesta la tengas en unos años, puede que no la tengas nunca. Pero preguntate el por qué. Dicen que los artistas necesitan la angustia para crear, por el mismo hecho de angustiarse al no poder idear*

No soy un ser común. Una persona que piensa como un ‘ser común’. Deambular con las palabras es una especie de Karma que se mantendrá unido a mi de por vida. No soy convencional. Es normal. Si lo fuera no tendría estás preguntas en mi cabeza. No me juzgaría tanto por no poder. Al parecer soy no soy de los que se comprenden fácilmente. No soy un común. Dando vueltas en lo mismo se da cuenta que son mis culpas la que me invaden por no ser igual a los demás. Preguntas que atormentan por su falta de respuesta.

Me quede pensando durante un rato que es ser común. Que es ser como los demás. Es imposible que alguien te entienda sin explicar todo lo que te rodea. Nadie entiende lo que pasa por mi cabeza, por que nadie sabe que es lo que la rodea. Es la misma ‘anormalidad’ que rodea a mi persona. Es difícil comprender a lo diferente, a lo que no es lo normal, lo común.

No quiero volver a explicarme. Me niego. Esa cosa de levantarme y explicar. Juego, en el mismo instante en que quiero darme a conocer comienzo a jugar con todas las palabras que existen y juego. Me divierto. No me doy a entender, por que nunca puedo concentrarme en el detalle que quiero dar a conocer. Me dijeron que eso está en mi. En mi ‘no ordinaria’ manera de mostrarme. Dando vueltas y caminando de piedra en piedra formando oraciones. No es tan grabe. Un detalle de todos los que me rodean. De todo lo que me mantiene. Pero sufro al no entender por qué no me entienden.

Explicar una vida es un capricho mío. Creo que todo me forma como persona. Toda mi vida para que sientan lo que yo siento. Todas las complicaciones de una infancia, una adolescencia y una especie de adultez que todavía no es tal. Todas las alegrías, tristezas, berrinches, risas, llantos de momentos que poblaron mi vida. Me cansé de explicar. Voy a lo simple. A lo uniforme. A lo que pertenece a mi vida, esas personas que están desde siempre, sin perderse, comprendiendo absolutamente todo, por que vivieron absolutamente todo. O al menos saben lo que viví. Al menos pueden decir que te conocen un poco. Y lo descubrí por los errores que al parecer determinan las verdades, o al menos las mías.  Frases que unen a dos seres desconocidos. No hay que explicar todo para darte a entender.

Y todo eso por no ser normal. Por ser fuera de lo común. Acaso todos mis problemas, mis visiones, mis maneras de hablar quieren decir que no soy normal. Que no soy común. Creo que aquello exótico, aquello descomunal (de no común) me llamo la atención. Hasta puedo decir que me gusto. Pero me gusto, por que quiero ser como soy. Respetada como soy. Caracterizada como soy. Querida como soy. Un ser no común, poco convencional, lleno de preguntas filósoficas. ¿Quién soy?

 

No hay comentarios: