martes, 11 de septiembre de 2007

comenzar...


Es definitio. Hay un dejo de masoquismo en mi manera de ser. Soy un ser que comienza sus días con una ya de por sí triste sonrisa y lo termina con una lagrima fingida. Por miedo a estar llorando sin razon busca alguna que de verdad valga la pena. Creo que pasa solo una cosa: des*amor. Pero ojo, no de ese que uno recibe de otro, no de aquel que uno le da al otro. Con el tiempo entiendo. Tengo mucho amor que dar. Tengo mucho amor para querer. Y me han dicho algo que me hizo sonreir una vez (o más veces en realidad) ’merezco amor’.
Pero hay uno que no logro controlar. Hay uno que no logro saber que es ni como se siente. El amor por mi. Ese que me obliga todas las mañana a lavarme la cara cuando me levanto del cama y ponerme a estudiar feliz. Ese amor que me hace mirarme al espejo antes de salir a cualquier lugar que vaya. Ese amor que me insista en sueños que debo quererme.
Y me dice que nadie pueda criticarme. Nadie me pueda decir nada que me pongo mal. ‘tenes las uñas largas’ ‘estas más gorda’ ‘que ojeras que tenés’ ‘que feo color de remera’ ‘¿eso estas estudiando? ’ Asi es, y explote como un barril de pólvora. Como si al lado de él una chispa.
Exploto. Caboom, cataplan. ¿Cómo defender aquello que no quiero? ¿Cómo admirar aquello que me avergüenza? ¿Cómo proteger, cuidar aquello que no me gusta?
Y me siento acá. Y cosas que por mi cabeza estuvieron volando, hoy justo hoy, cuando mis defensas están bajas decido hacerlas. Así de una y sin vueltas, me obligo a releer lo que en algún momento sentí. Me obligo a sentarme y ponerme a pensar en lo que diseñe.
Y cual ficha, ellas caen a mí. Las palabras. Las ideas. Las lágrimas que no lloro. Yo no lloro. Me esfuerzo por sacar la angustia. Pero ella ya es inexistente en lágrimas. ¿Por qué? Ya lo entendí. Lo comprendí, lo entendí todo. Más que todo. Absolutamente todo. ¿cómo no querer dañar aquello que no se quiere?

[No llore. No vale la pena. No lo vale. No hoy. No mañana. Quererme. Aprender. Ser. Dormir. Soñar. Aprender. Entendí. Feliz de saber mañana por donde empezar. Hoy no voy a estudiar. Mañana me levanto me lavo los dientes, me lavo la cara, me peino y m pongo la remera negra y m siento con un café y una tostada a estudiar. Mientras las hojas salen por allí. De la pc. Se imprimen lentamente.]

1 comentario:

Unknown dijo...

...y los colores ahora toman forma de cosas.
sé muy bien que es no quererse.
pero vos... vos. la luna. fuera de ella. fuera de algún nombre que ocultes a tu persona...
querer. amarte. te amás? te gustaría amarte?
en lo más íntimo de vos que no es sexo. que no es colores. que no es lucrecia. que no es natalia. es vos.
voy a quererte...
no voy a besarte.
voy a enseñarte a quererte. porque si aprendiste sola, no aprendiste nada...
y hoy y solo por hoy en este momento, existen soles sabios.
y ahora solo por ahora, las lunas pueden mirar a sus soles a los ojos y marcarles la frente con un crayon de mentiras para que se sientan identificados. se quieren.
hay una flor en la pared que es tuya. ^^
te amo. y por lo tanto que te amo y por lo mucho que no te quieras, voy a enseñarte a amarte a vos misma.
esas son tus zapatillas? nos vamos de paseo maría...
.

una nube. (el sol también usa ropa)

.